miércoles, 29 de agosto de 2012

Signatura de las Flores de Bach


Después de haber asistido al Seminario en Flores de California, de Ricardo Mateos, puedo decir que quede enormemente inspirada y encantada aun mas con la Terapia Floral, es por eso que me gustaría compartir algunas de las cosas que aprendí, como también algunas cosas que encontré en la red que podrían ser de gran interés, ya que además de conocer las propiedades de las Flores de Bach, es algo hermoso conectarse con la Signatura de las plantas:

ASPEN (Populus Tremula


Alamo Temblón. Este árbol, se ve encrespado y las hojas siempre tiemblan. Esta esencia es para los miedos de causa desconocida, generalmente asociados a lo que no tiene explicación de la naturaleza.
 




AGRIMONY(Agrimonia eupatoria)

Esta flor tiene la particularidad de mostrar solo las flores bellas, las maltratadas las esconde y por otro lado, le cuesta abrirse, asi como la persona Agrimony desarmonizada, que le cuesta mucho darse a conocer.






BEECH (Fagus silvativa): 

las Hayas son árboles casi perfectos, bellos. Es un árbol de gran altura y majestuosidad pero de raíces cortas, expele un químico ácido y nada puede crecer a su alrededor, como tampoco dejan pasar luz a través de sus ramas, no dan cabida a otra cosa.


CERATO (Ceratostigma willmottiana):

La flor del Cerato se abre deshaciendo una estructura en espiral. No sabe como vivir, se quedo en el jardín, no se silvestro. En el jardín deciden por el, así como el personaje Cerato que duda de sus propias opiniones, y confía mas en lo ajeno, suele ser muy pregunton e inseguro.


CHERRY PLUM (Prunus cerasifera):
Para aquellas personas que tiene miedo a perder el control de sus actos o miedo a volverse locos. Esta planta es de flores blancas y hojas rojas. Las hojas señalan las relaciones con el entorno y unas hojas rojas, como imaginareis nos hablan de gran intensidad en dichas relaciones. La mayoría de estos árboles tienen sus flores rosadas, pero unos pocos las tienen blancas. La esencia se ha preparado de flores blancas que limpian y desintoxican el pensamiento. Así el contraste entre las hojas rojas y las flores blancas es muy intenso y servirá para calmar estados de fuerte descontrol emocional, aportando gran paz.

CHESTNUT BUD (Aesculus hippocastanum):
Para las personas que no aprenden, y recaen en los mismos errores una y otra vez.
Esta flor se expresa en cada nueva primavera con sus nuevas Yemas. Nos enseña que tenemos una nueva oportunidad de aprender y crecer.





Continuare entregando mas descripcion de la Signatura de las Flores de Bach... un afectuoso saludo!

No hay comentarios: